Sin categoría

Misiones: productores pidieron la renuncia del titular del INYM

Misiones: productores pidieron la renuncia del titular del INYM



Buenos Aires, 23 junio 2026 (NA) – La crisis yerbatera en Misiones sumó un nuevo capítulo luego de que la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones pidiera formalmente la renuncia de Rodrigo Correa, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, APAM cuestionó la gestión de Correa y sostuvo que desde su llegada al cargo no impulsó medidas en beneficio de productores, tareferos, cooperativas, secaderos y pequeñas industrias.

La entidad advirtió además que la hoja verde se comercializa, en algunos casos, a $200 por kilo, con plazos de pago que pueden extenderse entre 90 y 180 días, en un contexto de fuerte deterioro para el sector primario.

El abogado Federico Padolsky calificó la gestión como un “fracaso total” y apuntó contra la desregulación y la concentración del mercado, al sostener que los pequeños productores quedan en inferioridad frente a grandes compradores e industrias.

El pedido quedó formalizado por APAM y se concentra en el reclamo de salida del titular del INYM, en medio de la caída del valor de la materia prima y las quejas del sector productivo misionero.

Agencia NA 



Source link

Related posts

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Registros Civiles

c2750586

expusieron gremios municipales y representantes de jubilados

c2750586

Zdero recorrió Castelli y despliegan un operativo en distintas ciudades por las inundaciones

c2750586

Leave a Comment

Secret Link
FM Hernandarias 96.5 We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications